SNAKE HORSE

¡Entérate! Como una modelo perdió pierna por usar tampones
29 Aug : 13:59  por mariamila
(Valencia, 29 de agosto. Resteado en la Noticia).- Hablamos de la modelo estadounidense Lauren Wasser de 27 años de edad. Modelo de la famosa marca Vogue, después de llegar a la cumbre de su carrera se enfrentó a una situación que nunca hubiera imaginado.

Todo ocurrió en octubre del año 2012, cuando al sentir un dolor que asocio a su menstruación. Unos días después despertó en una clínica y le informaron que sufría Síndrome de Shock Tóxico.

Tuvieron que amputar su pierna derecha. Ella descubrió que este síndrome es causado por algunos tipos de bacterias estafilococos que viven naturalmente en la piel, vagina y axilas.

Aunque menos de la mitad de los casos de este síndrome es causado por el uso prolongado de tampones superabsorbentes, se estima que 1 de cada 100 mil mujeres puede desarrollarlo. El elemento de cultivo y proliferación en el interior de la vagina lleva a las bacterias a su proceso de síntesis y liberación.



Lauren ahora decidió levantarse y dejar a un lado su sufrimiento para concientizar a las mujeres de que deben informarse bien de los productos que usan. Está apoyando un nuevo proyecto de ley que investiga los peligros de los materiales usados para la confección de tampones.

También puso una demanda a la fábrica que produjo los tampones que le causó su pérdida.

Se recomienda que las mujeres que usan tampones los reemplacen cada 4 u 8 horas y que al final de su menstruación se apliquen lavados vaginales.




Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
Presidente Maduro entrega 590 vehículos de la Misión Transporte
29 Aug : 13:43  por mariamila
(Valencia, 29 de agosto. Resteado en la Noticia).- Como parte de las políticas que ejerce el Gobierno Nacional para fortalecer la Misión transporte en todo el país, la mañana de este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo entrega de un lote de vehículos, desde el paseo de los Próceres, en Caracas.

Fueron entregados 400 taxis, 150 autobuses y 40 camiones, además de la asignación de 3.500 nuevas pensiones para transportistas.
Durante el acto el presidente anunció que el Gobierno Nacional, prevé la entrega de 20 mil nuevos vehículos para los transportistas venezolanos. “Cuando hay que aportar a la patria hay que hacer, nosotros sacamos los recursos y traemos del exterior la tecnología y los recursos para nuestro pueblo”, indicó.

Además se llevó a cabo la inauguración del sistema de transporte Bus la Concepción del estado Zulia. Este sistema tendrá una extensión de más de 36 kilómetros, cuenta con 14 rutas. La misma aspira movilizar unos 6 mil usuarios diarios.



Anunció que durante este sábado el Gobierno Nacioanl entrega 3 mil 500 nuevas pensiones para los transportistas, a propósito de la Misión En Amor Mayor.

Igualmente se realizó la inauguración del sistema del tercer tramo de la línea 1 del trolebús de Mérida lo que suma dos nuevos kilómetros con el que se incrementará el traslado de usuarios de 35 mil a 65 mil.

Informó que se encuentran activos 28 sistemas de la Misión Transporte, con 334 nuevas rutas, 2 mil 757 autobuses para atender a un total de 124 ciudades.



“Estamos atendiendo 3 millones 300 mil usuarios cada día, desde que amanece, hasta que oscurece, y sigo insistiendo que la clave del sostenimiento de estas inversiones es el mantenimiento”, informó el Mandatario Nacional.



Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
Detenido sospechoso relacionado con atentado en Bangkok
29 Aug : 13:16  por mariamila
(Valencia, 29 de agosto. Resteado en la Noticia).- Según reseñaron medios locales fue detenido un sospechoso por la Policía tailandesa, en relación con el atentado con la bomba que el pasado 17 de agosto provocó 20 muertos y más de cien heridos en un templo hindú en Bangkok.

El diario Post Today, la Policía afirmó que el detenido, que tenía un pasaporte turco, fue detenido cerca de las 14.00 horas (07.00 GMT) en una redada policial en un apartamento en el noroeste de la capital.
Los agentes encontraron material para fabricar bombas en el apartamento, situado en la calle Chueam Samphan del distrito de Nong Chok.

En el registro también hallaron una mochila parecida a la que llevaba el autor del atentado, según los vídeos grabados por las cámaras de seguridad el día del ataque.

Se trata de la primera detención que realiza la Policía en relación con el ataque, que ningún grupo ha reivindicado hasta el momento.

El jefe de la Policía, Somyot Poompanmoung, afirmó que, según las investigaciones, el grupo responsable estaba compuesto por extranjeros y tailandeses.

Tras la tragedia, ocurrida en el corazón comercial de la capital, las autoridades consideraron “improbable” que el ataque hubiera sido perpetrado por el terrorismo internacional, en alusión a Al Qaeda, el Estado Islámico (EI) o la organización Yemaa Islamiya, autora de los ataques más mortíferos ocurridos en el Sudeste Asiático este siglo.

Algunos analistas apuntan a motivaciones políticas, a la insurgencia musulmana del sur del país o incluso a los Lobos Grises, un grupo radical turco que habría atentado para vengarse de Tailandia por deportar a miembros de la minoría túrquica uigur a China.




Fuente: Globovisión



Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
Jorge Ramos: Ha llegado el momento de tomar partido ante Trump
29 Aug : 12:53  por mariamila
(Valencia, 29 de agosto. Resteado en la Noticia).- El periodista Jorge Ramos, expulsado esta semana de una rueda de prensa por Donald Trump, considera que frente al precandidato republicano “sólo cabe la lucha y la confrontación, porque el tiempo del apaciguamiento ya pasó”.

Presentador estrella de la cadena hispana Univisión, Ramos se ha convertido en los últimos días en protagonista de la campaña electoral por su enfrentamiento público en Iowa con el magnate neoyorquino, que lidera las encuestas republicanas a poco más de un año de las elecciones para la Casa Blanca.

En una entrevista con Efe, Ramos revivió el incidente que ha dado la vuelta por las televisiones de todo el mundo y se mostró convencido de que Trump “cometió un grave error” al expulsarle de la rueda de prensa, porque, de hecho, “se vio obligado a rectificar apenas diez minutos después” y a contestar las preguntas del informador, aunque de manera desafiante y poco precisa.

Con treinta años de profesión a sus espaldas, este periodista de origen mexicano y con nacionalidad estadounidense considera que frente a Donald Trump “ha llegado el momento de tomar partido”, pues sus palabras y sus acciones contra los inmigrantes indocumentados “son muy peligrosas”.

Para desgracia de otros candidatos, como Jeb Bush o Marco Rubio, Donald Trump acapara todo el protagonismo republicano desde que calificó de “violadores y narcotraficantes” a los inmigrantes, defendió la expulsión de once millones de indocumentados y propuso levantar un muro a lo largo de la frontera con México.

“Trump sólo ofrece terror, está proponiendo la mayor deportación masiva de la historia moderna, y frente a un discurso tan peligroso sólo cabe la confrontación”, asegura Ramos, considerado uno de los periodistas más influyentes de Estados Unidos.

“Me tomo muy en serio lo que dice Donald Trump. Acusarlo de payaso es una equivocación, porque va ganando en las encuestas y podría ser presidente de Estados Unidos”, advierte el periodista, que además de su programa en español en Univisión tiene también un espacio en inglés a través de la cadena Fusion.

“Yo soy sólo un periodista que hace preguntas, pero algunas veces como periodistas estamos obligados a tomar partido, y de manera especial “en casos de racismo, discriminación, corrupción, mentiras públicas, dictaduras y defensa de los derechos humanos”, subraya el periodista, que prefiere dar esta batalla “ahora, y no después de que Trump sea elegido presidente”.

Acusado por algunos colegas de traspasar las fronteras del periodismo para adentrarse en el “activismo”, Ramos replica que “cuando un periodista toma partido, estamos viendo lo mejor de nuestra profesión”.

“Cuando el ‘Washington Post’ obligó a dimitir a Nixon, estaba tomando una posición”, recuerda Ramos.

Frente al problema migratorio y el muro en la frontera que quiere construir Donald Trump, Ramos defiende que la solución no pasa por expulsar a once millones de indocumentados sino por “integrarlos”.

“La solución está ahí desde hace años. En lugar de expulsar, los integras, eso es lo que EEUU ha hecho desde hace doscientos años”, defiende el periodista.

“Y la mejor forma de integrarlos es legalizándolos y ofrecerles un camino a la ciudadanía. Eso es lo que hace un país decente y generoso”, agrega Ramos, quien no cree que esta postura sea poco realista y no se pueda llevar adelante.

A su juicio, las naciones más poderosas se definen por “ayudar y proteger a los más débiles”, y eso vale para Estados Unidos “y también para Europa”, que estos meses registra también una importante ola migratoria.

En el caso de Ramos, el periodista recuerda que Estados Unidos fue con él “un país extraordinariamente generoso”, porque cuando llegó hace más de treinta años el país le ofreció “las oportunidades y la libertad” que México no le dio.

Echando la vista atrás, Ramos hace también un balance “muy agridulce” de la gestión del presidente Barack Obama ante el problema migratorio.

“Mi balance de la gestión de Obama en este punto es muy agridulce. Quedé muy desilusionado de que no haya cumplido su promesa migratoria. Cuando tenía la Casa Blanca y las dos Cámaras, pudo haberlo aprobado y nos hubiéramos evitado este problema, pero no lo hizo”, lamenta el periodista de Univisión.

Reconoce, no obstante, que el actual presidente estadounidense sí ha ayudado a los jóvenes “dreamers” (soñadores), y agradece que el todavía inquilino de la Casa Blanca mantenga su intención de “seguir empujando por la reforma migratoria”.




Fuente: Globovisión
Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
Pág./s  1 2 3 ... 157 158 159