ENCERRRONA MILLONARIA LA HORA DEL COLEADOR
SNAKE HORSE


FARMACIA SAN JUAN VIANNEY
R Y O.CA
TAGUAPIRE 94.9 FM LA VEGUERA DE LA EMISORAS
AGROPECUARIA DON RAÚL
PUBLICIDAD
El coleo en manos de sus atletas
18 Sep : 10:40  Últimas noticias mariamila
Finalizó en Maracay el Mundial de Coleo, fue la novena ocasión en que nuestra nación organizaba esta fiesta deportiva de Toros Coleados.
En la manga “Veteranos de Aragua” brilló en la rama femenina la campeona nacional Diana Carolina Maluenga, quien la última y definitiva ronda logró concretar nueve coleadas acertadas, la secundo; Angélica Mújica con seis puntos; Sara Vanesa Sánchez y Sandra César con la misma cantidad efectivas, todas representantes de la tierra de “Simón Bolívar”.
Los hombres fueron conquistados otra vez por el campeón internacional Gonzalo Escobar, el guariqueño efectúo en la yegua “Doña” nueve coleadas, lo siguió Luis Ricardo de USA con 8 unidades, Eber García de Colombia con 7 al igual que su coterráneo Hernam García con la misma cifra cerraron los venezolanos Abraham Garcia y Omar Vallenilla con seis puntos.
El mejor en la ronda de clasificación fue José “Neco” Vera de Venezuela, quien logró 17 puntos para acceder a la ronda final como gran favorito, pero en la decisiva no obtuvo los resultados necesarios para coronarse en la cima del X Campeonato Mundial.
Hubo muchas opiniones encontradas en torno a la forma como se selecciona el ganador del mundial, algunos consideran que las reglas deberían ser como se práctica el deporte en nuestro país, pero al parecer los estatutos son estipulados por la Confederación Panamericana de Coleo por sus siglas Conpacol, son ellos quienes dictan la metodología para participar en la competencia.
Ahora el próximo compromiso de la Selección “Vinotinto” de Toros Coleados será en el marco del XIV Mundial de Coleo en Villavicencio Colombia, donde también se espera una nutrida participación de Países para la cita que tiene carácter internacional y que se desarrollará entre el 11 y el 14 de octubre del presente año.
Cambiamos de orden e invitamos a los coleadores y coleadoras del país a una Asamblea que será con carácter de urgencia en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Valencia, el venidero sábado 22 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.
La convocatoria es para seleccionar el representante de los Atletas y su respectivo suplente que integrará la actual junta directiva de la Federación Venezolana de Coleo (Feveco), elegir el miembro de los coleadores y coleadoras con su respectivo suplente que integrará el Consejo Contralor de Feveco.
Escoger a los delegados de los deportistas que integrarán la Asamblea de Feveco, donde se toman las decisiones para las sedes de los Campeonatos Nacionales y las modificaciones del reglamento.
Seleccionar a los delegados de los Jueces y Técnicos que integrarán la Asamblea de Feveco.
Es importante la asistencia de los coleadores y coleadoras de Venezuela a dicha reunión, porque está en juego el buen desarrollo del coleo para el futuro. Todo este proceso es necesario, para cumplir con los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica del Deporte la Actividad Física y la Educación Física y su Reglamento Nro. 1.
Para su comentarios y sugerencias el correo electrónico; coleador@gmail.com; nuestra cuenta en Twitter @horadelcoleador o unirse en nuestro grupo en Factbook La Hora del Coleador.


Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia