SNAKE HORSE

Más de 40.000 despidos se registran en Argentina desde enero
10 Feb : 11:37  por mariamila
(Valencia, 10 de febrero. Resteado en la Noticia).- El más reciente informe de la publicación Tendencias Económicas y Financieras de Argentina señala que desde enero de este año, 41.921 personas han sido despedidas de sus puestos de trabajo.
El informe, citado por Página 12, refiere que la conflictividad laboral es 80 veces mayor que en enero de 2015.

Precisa el documento que cerca de la mitad de los despidos se ubican en cargos dentro de la administración pública, entre los que destaca: Jefatura de Gabinete, Congreso de la Nación, ministerios, gobiernos provinciales, administración pública provincial, organismos, empresas y dependencias estatales.

A los despidos del sector público, se le suman los del área privada, en ramas como la construcción, metalúrgica, laboratorios farmacéuticos, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios, además de 7.865 suspensiones, reveló el informe.

Luego que el presidente argentino, Mauricio Macri, asumió la presidencia en diciembre de 2015 las movilizaciones de los trabajadores se han incrementado para exigir respeto a los derechos laborales.

En este sentido, el pasado 24 de enero movimientos sociales y laborales lanzaron la campaña #MacriParaLaMano, que estuvo sucedida por masivas movilizaciones de calle con el lema "basta de despidos".


Fuente: AVN Noticias
Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
Embalse de Guri está 8 metros por debajo de su nivel
10 Feb : 10:46  por mariamila
(Valencia, 10 de febrero. Resteado en la Noticia).- “La represa del Guri está 8 metros por debajo de su nivel ideal debido a la fuerte sequía que ha afectado el país, y esto obliga a que todos ahorremos energía”.Así lo reiteró el ministro de Energía eléctrica Luis Motta Domínguez quién mostró a través de su cuenta Twitter el nivel en que se encuentra esta represa ubicada en el estado Bolívar, generadora de energía para gran parte del territorio venezolano.



Motta publicó una fotografía donde señala la realidad de esta represa, e hizo un llamado al uso racional del recurso.

Informó que el embalse, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y que alimenta las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), se encuentra ocho metros por debajo de su nivel promedio, que durante el primer semestre de 2015 mantuvo una cuota de 263 metros por encima del nivel del mar.

“Ahorrar energía hoy es deber de todos para que mañana tengamos derecho a usarla. Unidos podemos superar la crisis climática”, señaló el ministro luego de enviar un mensaje sobre cómo, modificando patrones de uso frente a la energía eléctrica, podemos contribuir a rendir mejor las capacidades de la hidroeléctrica y en consecuencia no deteriorar nuestra calidad de vida.

“No podemos cambiar el clima, pero sí nuestros hábitos de consumo energético. Ahorrar energía es vital en estos momentos”.

En Venezuela, 70% de la generación eléctrica proviene del agua, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013 y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de este sistema.

El Ministerio de Energía Eléctrica ha reiterado que la demanda nacional sobrepasa los 18.000 megavatios (MW), mientras que el sistema eléctrico nacional tiene una capacidad de suministro promedio de 23.000 MW.


Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
Alcalde de Guanta desmintió información sobre robo en el concierto de carnaval
10 Feb : 09:44  por mariamila
(Valencia, 10 de febrero. Resteado en la Noticia).- El alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jonnathan Marín, dio a conocer que la información que circuló en redes sociales acerca de robos, heridos y ataques de la GNB hacía los asistentes en el concierto de carnaval en el que se presentó el cantante colombiano Maluma “es totalmente falsa”.
Marín informó que las actividades que se llevaron a cabo en los alrededores del estadio Jesús Rizales, son parte de las actividades que desarrollan desde hace ocho años en el municipio Guanta e indicó que “lo de ayer fue un caso excepcional, que sin duda alguna sobrepaso todo el tema de organización planificación que se había hecho”.

“Lo que sucedió lamentablemente es que se sobrepasaron las estimaciones de lo que habíamos organizado” e indicó que ya que en ningún municipio cercano se realizó alguna actividad nocturna, Guanta recibió personas de Monagas y de Cumaná por el reconocimiento que tienen sus carnavales.

De igual forma, el alcalde indicó que “agradece públicamente al empresariado privado a Carlos Enrique urbano, Franco Tortolani, Gianpablo Ruccino” por su apoyo monetario para realizar las actividades ya que “ni la Alcaldía ni la Gobernación invirtió en el pago de los artistas que se presentaron“.


“Guanta quedo chiquita para toda la expectativa que tiene la gente”, dijo el alcalde y agregó que “el pueblo tiene que darse cuenta de la actitud irresponsable de algunas personas que publican cualquier información en las redes sociales.”

Enfatizó que no hay denuncia en la policía de situaciones de robo dentro del Ferry ni de sus adyacencias y declaró “asumimos nuestro compromiso, hubo una situación de alteración del orden público”.


Fuente: Resteado en la Noticia

Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
En labores del Plan Carnavales Seguros y Cerco Policial
10 Feb : 08:29  por mariamila
(Valencia, 10 de febrero. Resteado en la Noticia).- Cumpliendo con las acciones de seguridad y prevención integral enmarcadas en los Planes Carnavales Seguros 2016 y Cerco Policial, funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a 10 personas, supuestamente implicadas en diversos delitos; además incautaron un facsímil, diez porciones de presunta droga, dos vehículos y cuatro motos en procedimientos realizados en la región, durante las últimas horas.

Así lo informó el director general de este cuerpo policial, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien resaltó que a propósito de las labores contempladas en el séptimo vértice de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, destinadas a combatir eficazmente el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, los uniformados de PoliCarabobo trabajan intensamente en la aplicación de dispositivos enfocados a la erradicación de este flagelo.

Sobre el primer caso, mencionó que efectivos adscritos a la estación policial San Diego capturaron a un ciudadano de 28 años cuando se desplazaba en actitud sospechosa por la vía principal del sector Indio Maco Maco, en el mismo municipio, y al darle la voz de alto, intentó escapar de las autoridades.

Alcántara detalló que, “durante la actuación policial, al realizar la debida inspección corporal al presunto microtraficante, le fueron incautados siete envoltorios de presunta marihuana, ocultas en el interior de su ropa íntima, las cuales se presume que serían distribuidas en la zona y una moto marca Empire, modelo Owen, color rojo, placa AA7586P, año 2011, siendo puesto, de manera inmediata, a la orden de la Fiscalía 29 para las sanciones correspondientes”.

Igualmente, el comisionado jefe de la Policía de Carabobo destacó la aprehensión de un joven de 21 años, a quien se le decomisó tres porciones de presunta marihuana cuando se encontraba transitando por el Casco Central de Puerto Cabello, reportando el procedimiento a la Fiscalía 25.

En otra acción positiva practicada por oficiales de la estación policial Yagua, Alcántara explicó que en el desarrollo de labores de patrullaje efectuadas en el sector Cardonal, municipio Guacara, fueron arrestados dos hombres de 19 y 23 años a bordo de una moto marca Bera, modelo 150, color azul, placa AB3M18U, con un facsímil tipo pistola, con el que se presume cometerían actos delictivos, siendo trasladados a la orden de la Fiscalía Sexta del MP.


Fuente : Prensa de la Gobernación Bolivariana de Carabobo

Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
Pág./s  1 2 3 ... 323 324 325