Alcalde Cocchiola inauguró Feria Escolar del Progreso
29 Jul : 17:11  por mariamila
(Valencia, 29 de julio. Resteado en la Noticia).- El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, inauguró la Feria Escolar del Progreso 2015, este miércoles en la plaza Bolívar, la cual estará abierta al público del 29 de julio al 31 de octubre, de lunes a domingo, de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, en horario corrido.
El mandatario regional recorrió el expendió de útiles dialogando con los primeros clientes e invitándolos a realizar sus comprar de manera oportuna para que aprovechen el 30% de descuento que se está dando a estos rubros, en acuerdo con la empresa privada.

Por su parte Jorge Maldonado detalló que una vez más la alcaldía de Valencia a través de Fundasocial pensando en el bolsillo de los ciudadanos ha preparado esta segunda feria escolar, a la cual espera acudan más de 80 mil personas, cifra que fue alcanzada el año pasado.

Exaltó que esta actividad es producto de los diálogos que sostiene el ayuntamiento con la empresa privada y luego de evaluada mediante concurso la propuestas de precios que los interesados presentaron, fue seleccionada la que hizo su mejor oferta de precio.



Precisó, que en esta feria se venden uniformes, cuadernos, colchonetas, libretas, papelería, resmas de papel de distintos tamaños, lápices, creyones, cartucheras, bolsos y todo tipo de material para la lista escolar, desde preescolar hasta bachillerato, además señaló, que para las compras también están disponibles cinco puntos de ventas y se aceptan todo tipo de ticket.

También asistieron al acto José Antonio García, director de la secretaría del despacho del alcalde, Argenis Ecarri, Presidente del Instituto para el Deporte de Valencia (Indeval), Iván López, director de Recursos Humanos, Edgar Núñez, presidente de Fundacultura y Yamilé Solarino, directora de transporte municipal.


Fuente: Notitarde
Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
MinMujer establecen reunión para defensa de las féminas
29 Jul : 16:32  por mariamila
(Valencia, 29 de julio. Resteado en la Noticia).- La ministro del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, encabeza el I Encuentro Nacional Formativo de presidentas de institutos regionales y municipales que se realiza en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Distrito Capital, para discutir y definir políticas comunes en defensa de los derechos de las mujeres.
La actividad estuvo dirigida por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, quien enfatizó en la necesidad de actuar de manera articulada en defensa de las ciudadanas. “Estamos construyendo una patria socialista y dentro del socialismo la fragmentación no cabe“.

Afirmó que, “Debemos promover e impartir los lineamientos para la creación y funcionamiento de los institutos estadales y municipales de la mujer”.

"Eso hace que pudieran verse escenarios fragmentados y tenemos como política del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, ya incluso desde la gestión de Andreína Tarazón, que pudiéramos conformar una unidad institucional que permita visibilizar el ministerio y que permita visibilizar a sus entes ejecutores, pero hermanados con esa institucionalidad", añadió la ministra Requena.

"Ese es uno de los objetivos que nos trae hoy (al I Encuentro Nacional Formativo). Nosotros promovemos la institucionalidad desde el ministerio pero también orientamos las políticas, damos lineamientos para el funcionamiento de estas instituciones", agregó.

Además, solicitó a los gobernadores y alcaldes que construyan los institutos de la mujer en las regiones que aún no cuentan con esta instancia y que en cada uno debe haber una defensoría de los derechos de las féminas, para quienes el Gobierno revolucionario ha diseñado y puesto en marcha un conjunto de políticas para erradicar la violencia de género y las agresiones intrafamiliares.

También promueve y ejecuta acciones para consolidar la igualdad y la equidad de género en lo social, político, económico y cultural.
Adicional a ello, se promulgó la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y se abrieron instancias para velar por los derechos y la tranquilidad de las mujeres.

Igualmente, se desarrollan programas sociales como la Misión Madres del Barrio para impulsar la inclusión económica y el empoderamiento de las mujeres en situación de pobreza, así como la Misión Hijos de Venezuela, destinada a la protección de las madres solteras en situación de pobreza extrema.




Fuente: AVN


Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
León: Productores y comerciantes venden con precios del futuro
29 Jul : 15:45  por mariamila
(Valencia, 29 de julio. Resteado en la Noticia).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon, mencionó que la actitud de los productores y comerciantes venezolanos ha dado pie a la hiperinflación, desestabilizando la economía del país.
El analista adelantó este miércoles que lo importante de una inflación galopante, no es el porcentaje de incrementos de precios, sino la conducta de vendedores y consumidores, ya que, “no reaccionan ante los costos pasados, ni actuales sino a los que se esperan en el futuro”.

León, citó que los comerciantes, “no saben cuáles son los precios de reposición de su mercancía y puede preferir no vender”.



Mientras, que el consumidor “quiere comprar todo lo que encuentra porque no sabe si lo conseguirá después”, contribuyendo al acaparamiento de alimentos y productos de higiene personal.

Todos estos patrones de conducta conllevan a una sensación de inestabilidad y por ende, a la inflación.


Fuente: LaIguana.TV
Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
Diecinueve Carabobeños presentes en Parapanamericanos Toronto
29 Jul : 15:26  por mariamila
(Valencia, 29 de julio. Resteado en la Noticia).- Diecinueve carabobeños representarán a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, que subirá el telón este 7 de agosto, cuando inicie oficialmente la cita continental, que contará con la participación de mil 608 atletas de 28 países quienes competirán en quince deportes.

Los atletas carabobeños, que han contado con el apoyo irrestricto de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, vestirán el uniforme Tricolor tras culminar la base de preparación en España y Ecuador.

La información la dio a conocer, Thaer Hasan, máxima autoridad del deporte en la entidad, al tiempo que deseó los mejores resultados para los guerreros carabobeños en tierras canadienses.

“En nombre del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, enviamos un saludo fraternal y deseamos el mayor de los éxitos a nuestros atletas vinotinto que participarán en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 (…), vamos muchachos a demostrar que somos potencia deportiva, vayan con todo su ímpetu y el éxito estará garantizado”, dijo.

Buscarán subir al podio
Hasan, detalló que en la pista de atletismo serán los carabobeños de talla mundialista Aníbal Bello y Alberlis Torres (discapacidad visual), Jesús Aguilar (discapacidad motora), Omar Monterola y Yomaira Cohen (parálisis cerebral), quienes buscarán subir al podio.



En la disciplina de natación, nos representarán los vinotinto: Sergio Liberati (discapacidad motora), Rubén Bergel, Daniel Peña y Harving Escalona (discapacidad intelectual).

El tenis de mesa, contará con la participación de la primera raqueta venezolana y subcampeón Panamericano de Guadalajara 2011, Denisos Martínez (discapacidad intelectual), Jean Pierre Giraud y Alger Martínez (parálisis cerebral).

En los deporte de conjunto, Carabobo también estará altamente representado; en baloncesto sobre sillas de rueda conforman el equipo criollo: Geovany González, Luis Marchan, Jeison Betancourt, Juan Corrales, Ricardo Reyes y Eduardo González (discapacidad motora) y en la disciplina de Fútbol 7, será el cabrialense, Saúl Torres (parálisis cerebral), quien sacará la casta por el estado y el país.



Asimismo, la delegación de carabobeños la completan, por el atletismo: Jordan Camejo y Jean Sevilla (atletas guías) la entrenadora, Adriana Benaventa y los técnicos: Emily de Mendonca, Alejandro Bermúdez y Vicente Galea.

La lista continúa con: Eduardo González (técnico de baloncesto sobre sillas de ruedas), Judith Ruíz (delegada de boccia), José Betancourt (entrenador de fútbol siete), Meroly Bianchi (entrenadora natación), José Vergara (entrenador natación) y Randy Medina (entrenadora de tenis de mesa).


Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

modo impresión Crear PDF para esta noticia
Pág./s  1 2 3 ... 102 103 104