SNAKE HORSE


FARMACIA SAN JUAN VIANNEY
TAGUAPIRE 94.9 FM LA VEGUERA DE LA EMISORAS
AGROPECUARIA DON RAÚL
PUBLICIDAD
Noticias - Categoría 'De Manga en Manga'
Parcerito comando a los caballos de coleo durante el año 2014
28 Jan : 12:02  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, ya es costumbre que los mejores del año se conozcan en enero del siguiente lapso, este 2015 continúo la tradición porque los más destacados del 2014 salieron del último evento organizado por la Federación Venezolana de Coleo, el campeonato nacional Máster realizado en Cabudare (LAR), de donde salió el mejor equino de la temporada.
“El Parcerito” propiedad de los hermanos Ríos ganó el duelo al “Gran Rokolita” perteneciente a la cuadra de “Rancho 5L”, el alazán con 91 coleadas efectivas y 15 coleadas nulas fue superior al caballo “ruano” de Ulieses Escobar por apenas dos coleadas negadas (91-17), vaya nuestra felicitaciones a todos los propietarios de caballos en Venezuela.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
0
Desde el segundo fin de semana de enero hay toros coleados en Venezuela
14 Jan : 17:35  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, feliz año nuevo gracias a Dios por volver a unirnos. Los toros coleados no se detienen por ejemplo este fin que será el tercero del mes de enero comienzan las ferias y fiestas de Nirgua, la cita inicia con una copa millonaria que tendrá una nutrida representación de coleadores provenientes de toda Venezuela.
Como de costumbre el municipio yaracuyano abre el telón como el primero del año, ya hecho tradición entre los atletas que esperan el primer mes del año para ir a colear a esa tierra llena de mucho calor humano, aunque su clima sea muy frío.
Pero antes de Nirgua, Tinaco estado Cojedes monta su fiesta el coleo no es excepción para el comité organizador que ya realizo su primeras dos tardes.
El campeón nacional, Eduardo Sandoval con 12 efectivas sin nulas se quedó con el primer lugar, Daniel Camejo y Manuel Sánchez con 10 y 0 se ubicaron de segundo y cerró la competencia José Granadillo.
En materia de coleo federativo, les comentamos que el primer evento que organizará la Federación Venezolana de Coleo es el destete, programado para los días 13, 14 y 15 de febrero en San Cristóbal estado Táchira.
El pre-infantil según el cronograma presentado antes la supuesta intervención de Feveco esta pautado para el mes de marzo en Bolívar, la fecha tentativa 6, 7 y 8.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
0
Dixón Moreno comando el Doble A 2014, mientras Portuguesa y Delta Amacuro lo hicieron por equipo
15 Dec : 09:23  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, culminó sin ningún tipo de inconvenientes el Campeonato Nacional de Coleo Doble A, la manga “Vuelvan Caras José Gregorio Vivas” ubicada en San Fernando de Apure lució de maravillas durante los cuatro días que albergó a coleadores de todos los estados del país.
La cima la consiguió Dixon Moreno representante de Barinas, quien se fajó desde el día jueves y no soltó la punta hasta el domingo cuando finalizó con 16 coleadas efectivas y 3 nulas, lo escoltó Salvador Gordill de Delta Amacuro con 15 buenas una mala cerrando José Lezama de Miranda con 14 y 1.
Por equipo la supremacía fue para dos estados Delta Amacuro y Portuguesa, ambas entidades lograron 33 efectivas y 7 nulas, el segundo lugar para Barinas con 32 puntos y 10 coleadas negadas obteniendo el bronce Distrito Capital. La mejor yegua “Cara Sucia” y el mejor caballo “Imperial” de Gordill que sacó cuatro toros de la puerta.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
Los coleadores de Carabobo y Valencia se pregunta quien administra la manga de coleo.
12 Dec : 19:21  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, Portuguesa fue escenario de la edición 2014 del Campeonato Femenino en medio de fuertes criticas y desaveniencias se realizó la cita donde la larense Ivonne Hamm se quedó con el primer lugar al conseguir 9 efectivas, 1 nula sobre el ejemplar “Parcerito”, la escoltó Ana Delfino en Rockolita de Bolívar con 9 buenas y 4 malas cerrando el pódium la carabobeña al servicio de Yaracuy Jeiska Montero con 8 acertadas y 2 negadas.
Por equipo, Guárico sigue demostrando supremacía al obtener otro evento de esta categoría el estado llanero contabilizó 20 buenas coleadas con 16 malas, Lara se ubicó de segundo con 16 efectivas y 11 nulas culminando Portuguesa 15 y 11. De esta manera concluye el coleo femenino que este año tuvo cuatro eventos.
Este fin de semana la manga “Vuelvan Caras José Gregorio Vivas” ubicada en San Fernando de Apure, recibirá a las 25 Asociaciones de Coleo que integran la Federación Venezolana de este deporte para el Campeonato Nacional Doble A, muchos nombres y extraordinarias bestias animarán dicho evento.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
Aires de cambio se vislumbran para el 2015 en los toros coleados.
02 Dec : 13:26  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, queremos iniciar nuestra entrega semanal sobre los toros coleados felicitando a la abogada María Loreto González, quien tomó como decimos en criollo el “toro por los cachos”, está mujer falconiana fue la responsable de introducir ante el Tribunal Supremo de Justicia el documento que llevó a los magistrados de la máxima Sala Judicial de Venezuela a suspender las elecciones de la Federación Venezolana de Coleo pautadas para el 29 de noviembre de este año.
Conversamos con Loreto González quien se quitó su traje de directiva de Asocoleo Falcón para colocarse la coraza de juez de coleo y actuando en carácter de árbitro llevó al TSJ un documento en el cual rechazaba la forma autoritaria como la comisión electoral excluyó sin causa alguna 38 jueces de esa entidad, bajo este amparo no hubo comicios y ahora esperaremos una nueva fecha. Felicitaciones a María Loreto González por salvar el coleo y tener las fuerzas suficientes para enfrentarse a Feveco.
Aires de cambio también sufrió la Nueva Alternativa del Coleo, la misma plancha que tuvo al frente al veterinario Mauricio López, ahora en la primera línea del proyecto tendrá al ingeniero Raúl García de Agropecuaria “Don Raul”. El nativo Montalbán tiene propuestas bien interesantes para el llamado deporte nacional, además de criador de caballos de coleo cuenta con la herramientas necesarias para constituir una buen opción a la hora de sacar del hoyo donde se encuentran los toros coleados.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
No habrá elecciones en Feveco por orden del Tribunal Supremo de Justicia
26 Nov : 12:12  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, esta semana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la suspensión del acto de votación pautado para este 29 de noviembre, con el objeto de elegir a los miembros de la Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor y Delegados de la Federación Venezolana de Coleo (Feveco), para el período 2013 al 2017, hasta tanto se decida el recurso contencioso electoral interpuesto en el presente caso.
Así lo decidió la Sala Electoral del máximo juzgado del país al declarar procedente la solicitud de amparo cautelar interpuesta por la abogada María Loreto González, actuando en nombre propio y con el carácter de apoderada judicial de los ciudadanos Máximo Daal Suárez y Guido Rafael Camargo Reyes, jueces de coleo, miembros de la Asociación de Coleo del estado Falcón y de Feveco.
En el presente caso la abogada María Loreto cuestionó la constitución del Registro Electoral Definitivo, sobre la base de excluirse su nombre y el de sus representados, invocando la condición de jueces de coleo miembros de la Asociación de Coleo del estado Falcón y de Feveco.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
Raúl García como propietario recibió su hebilla de la mejor yegua “Samba del Cielo” y José Rafael Freites campeón absoluto de la LEC categoría PRO.
19 Nov : 18:13  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, como escribimos hace par de semanas cuando finalizó la categoría novatos de la Liga Extraordinaria de Coleo (LEC), vaticinamos el mismo éxito para el renglón profesional (PRO) donde se implantó un récord de premiación algo nunca antes observados por coleadores, propietarios de caballos, fanáticos y público en general, se entregaron la cantidad astronómica de 2 millones 998 mil bolívares fuertes, así como lo están leyendo, claro la inscripción para la última válida categoría PRO fue de 25 mil bolos por atleta, pero el llamado de los practicante de este deporte fue masivo.
La cuarta ocasión de esta cita PRO, se desarrolló en la manga “Juan Canelón” de Barquisimeto (LAR), el ganado fue de lo mejor, Ulieses Escobar presidente de la LEC realizó un merecido homenaje a la “Biblia del Coleo” Jaime Tovar, quien entre aplausos y lágrimas recibió su reconocimiento por la entrega y las estadísticas que tiene acerca de los toros coleados, así que desde estas líneas nos unimos a esas felicitaciones.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
Cerró por todo lo alto la válida de la Liga Extraordinaria de Coleo categoría novatos.
06 Nov : 13:26  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, por todo lo alto cerró la válida categoría novatos de la Liga Extraordinaria de Coleo (LEC), en San Felipe se realizo la IV y última fecha de la competencia que contó con 176 coleadores que se congregaron en 44 turnos de acción.
El ganado fue de lo mejor, nos cuenta que los toros se cansaron de correr la válida de bisoños la conquistó Newman Uzcátegui sobre la yegua “Muñeca de la Mafia” con 12 efectivas sin nulas, el segundo lugar para José Castillo en “Oro en Polvo” con 11 buenas sin malas cerrando el pódium José López y Fernando Rodríguez con 10 positivas sin negativas.
Gleimer Castillo con 43 efectivas, 3 nulas, 0 amonestación graves y 9 toros de la puerta se proclamó campeón absoluto de la LEC renglón novato, se ganó su boleto directo a la categoría (PRO) con todas las válidas exoneradas para el 2015, igualmente una póliza de seguros a todo riesgo y un bono de 35 mil bolívares fuertes, por su parte el subcampeón Alberto Boves con 40-0- 0 y 3 obtuvo una bonificación de 15 mil bolívares.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
2
José “Puchi” Ramírez logró la cima del II Invitacional de Profesionales y Técnicos de Coleo
29 Oct : 12:40  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, nuevamente la desinformación se apodera de los toros coleados escribimos esto porqué a la momento de redactar estas líneas (miércoles 8:00 de la mañana minutos antes del cierre de la edición impresa) no teníamos en nuestro poder los resultados del II Invitacional Nacional de Coleo de Profesionales y Técnicos de Coleo, realizado desde el viernes 23 al domingo 26 de octubre en la “Veteranos de Aragua”, manga ubicada en el Complejo San Jacinto de Maracay.
Pero informan por todas las vías (gratuitas como redes sociales muy poco publicidad pagada) acerca del evento con bombos y platillos, los turnos los coleadores que asistirán y hasta los jueces que verán acción en la competencia, pero luego del evento se olvidan de utilizar los canales regulares de comunicación para dar a conocer a los ganadores, dejó esto a su consideración organizadores de toros coleados.
Lo poco que pudimos conocer sobre el II Invitacional de Profesionales y Técnicos fue que José “Puchi” Ramírez, representante de Nueva Esparta logró el primer lugar con 13 efectivas 1 nula montando el caballo “Cabeza e Lechoza”, el segundo lugar para Juan Carlos Lynch de Táchira, el equino no sabemos cuál fue, menos la puntuación obtenida y el tercer peldaño no se conoció.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
0
Toshira Sánchez entrega el premio metálico y el trofeo al ganador Ricardo Jiménez. #TXT
16 Oct : 11:38  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, todo un éxito fue el XV aniversario de la Hora del Coleador que durante tres días se realizo en la manga de coleo del Parque Recreacional Sur en Valencia, el viernes los coleadores acudieron al llamado para participar en la categoría infantil, mientras que sábado y domingo la instalación deportiva lució como en sus mejores tiempos con 29 turnos que deleitaron a los presentes.
El primer día de competencia fue para los infantiles, Carlos Montenegro y Luis César se ubicaron en el primer lugar, cada coleador efectuó 6 efectivas no registraron nulas. Está categoría fue en homenaje al multicampeón nacional Juan Daniel Martínez Fuenmayor, quien al lado de su madre Diomariam Fuenmayor y su abuela Cándida recibió una placa de reconocimiento por su destacada trayectoria en los toros coleados.
El plato fuerte fue para los libres, con una manga repleta de público participaron 116 atletas provenientes de todas partes de Venezuela, quienes colearon toros propiedad de José Pérez y Luis Tellería, la clase libre fue en homenaje a Raúl García, el médico veterinario Luis Medina y Oswaldo Celis, todos grandes colaboradores del coleo en el país.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
2
Pág./s  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10