AGROPECUARIA DON RAÚL
SNAKE HORSE
FARMACIA SAN JUAN VIANNEY
FERRETERIA HERMANOS DELGADO
Noticias - Categoría 'De Manga en Manga'
Jaime Azuaje y su padre se convierten en la duodécima pareja en proclamarse campeones nacionales de coleo
26 May : 15:40  por mariamila
(Valencia, 26 de mayo. Resteado en la Noticia).- Saludos lectores, un nuevo monarca de la categoría C dejó la edición 2015 de la Federación Venezolana de Coleo, se trata del yaracuyano Jaime Azuaje, quien sobre los lomos de la extraordinaria yegua “La Candelaria” consiguió 15 coleadas efectivas, una nula y 2 toros de la puerta. Jaimito Azuaje como se conoce su padre, quien dicho sea de paso logró el campeonato B de año 94 y el A del 2001 se convirtieron en la pareja duodécimo que consigue está hazaña.

El representante de Yaracuy sumó los puntos requeridos para mantenerse en competencia, despuntando en los dos últimos días cuando viniendo de atrás logró el remate que le dieron el título en unos de los eventos más reñidos del 2015.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
0
Se acabaron los empates en los toros coleados con la reforma al reglamento/Foto cortesía lomejordelcoleo.com.ve
20 May : 11:19  por mariamila
Saludos lectores, el sábado 16 de mayo se realizó en la sede de la Feveco una Asamblea General con motivo de revisar el reglamento de la Federación Venezolana de Coleo, el mismo requería una adaptación por los cambios que ocurren constantemente en los eventos privados millonarios y campeonatos nacionales.
Los principales puntos para efectuar el conclave, fueron los empates que con mucha recurrencia acontecen en el llamado deporte de Venezuela los toros coleados y la forma como el coleador, atleta, delegado y capitán se dirigen a los jueces o árbitros cuando la sentencia no le favorecen estas acciones encendieron las alarmas de los federativos, quienes sin pensarlo dos veces llamaron a los delegados de las 25 Asociaciones y representantes para la Asamblea donde una vez más se modificó el reglamento.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
0
Juan Carlos Zabaleta y la Capita inscribieron sus nombres en la historia del coleo
13 May : 12:20  por mariamila
Saludos lectores, iniciamos esta semana comentándoles acerca de la hazaña lograda por el coleador pre-infantil de Carabobo Juan Carlos Zabaleta,quien logró 6 coleadas efectivas en cuatro minutos hecho sin precedente en los toros coleados. En turno de cuatro atletas y con tiempo nadie lo había conseguido, en los mundiales productos de las coleadas campanillas (valen 4 unidades cada una) se han realizado hasta 10 puntos, pero en Venezuela es la primera vez que se conoce de un acto de esta relevancia en una manga de coleo.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
0
En San Carlos de Cojedes se realizará la I Copa Ebanezer
18 Feb : 11:34  por mariamila
Saludos lectores, fin de semana poco movido con los toros coleados pero para finales de mes y principios de marzo la actividad volverá a su máximo nivel cuando en San Carlos de Cojedes manga “Coleadores Cojedeños” reciban a los mejores atletas para lo que será la I Copa del Grupo Ebenezer.
La competencia que inscribió a los primeros 50 coleadores con 30 mil promete mucho, el restó de los deportistas pagarán la cantidad de 35 mil bolívares fuertes para optar por la premiación de 3 millones de bolívares de los nuevos, es decir tres millardos de los viejos.
Sin duda alguna, Luis Henriquez presidente de la Asocoleo Cojedes quien está al frente del comité organizador considera que la cita impondrá un récord en cuanto a participantes y premiación. La fecha de la actividad esta programada para los días viernes 27 y sábado 28 de febrero domingo 01 de marzo. Allá nos vemos con la narraciónde Nicolás “El Pelón” Espinoza.
Algunos entendidos de los toros coleados observan muy distantes que la suerte que en la actualidad esta corriendo la fiesta taurina llegue rozar al llamado deporte nacional, entre ellos está el ingeniero Raúl García, quien fue consultado sobre la decisión de la Defensoría del Pueblo de acabar con las corridas de toros por considerarlo un acto criminal contra el astado.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
2
Parcerito comando a los caballos de coleo durante el año 2014
28 Jan : 12:02  por mariamila
Saludos lectores, ya es costumbre que los mejores del año se conozcan en enero del siguiente lapso, este 2015 continúo la tradición porque los más destacados del 2014 salieron del último evento organizado por la Federación Venezolana de Coleo, el campeonato nacional Máster realizado en Cabudare (LAR), de donde salió el mejor equino de la temporada.
“El Parcerito” propiedad de los hermanos Ríos ganó el duelo al “Gran Rokolita” perteneciente a la cuadra de “Rancho 5L”, el alazán con 91 coleadas efectivas y 15 coleadas nulas fue superior al caballo “ruano” de Ulieses Escobar por apenas dos coleadas negadas (91-17), vaya nuestra felicitaciones a todos los propietarios de caballos en Venezuela.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
0
Dixón Moreno comando el Doble A 2014, mientras Portuguesa y Delta Amacuro lo hicieron por equipo
15 Dec : 09:23  por mariamila
Saludos lectores, culminó sin ningún tipo de inconvenientes el Campeonato Nacional de Coleo Doble A, la manga “Vuelvan Caras José Gregorio Vivas” ubicada en San Fernando de Apure lució de maravillas durante los cuatro días que albergó a coleadores de todos los estados del país.
La cima la consiguió Dixon Moreno representante de Barinas, quien se fajó desde el día jueves y no soltó la punta hasta el domingo cuando finalizó con 16 coleadas efectivas y 3 nulas, lo escoltó Salvador Gordill de Delta Amacuro con 15 buenas una mala cerrando José Lezama de Miranda con 14 y 1.
Por equipo la supremacía fue para dos estados Delta Amacuro y Portuguesa, ambas entidades lograron 33 efectivas y 7 nulas, el segundo lugar para Barinas con 32 puntos y 10 coleadas negadas obteniendo el bronce Distrito Capital. La mejor yegua “Cara Sucia” y el mejor caballo “Imperial” de Gordill que sacó cuatro toros de la puerta.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
Esta semana Valencia vibrará con el aniversario XV de la Hora del Coleador
08 Oct : 14:14  por mariamila
Saludos lectores, Barquisimeto recibió a los coleadores para la IV valida de la Liga Extraordinaria de Coleo categoría pro que contó con 23 turnos cumpliendo con la premiación ofrecida para la competencia.
El campeón nacional categoría B de Carabobo Diego Rafael Méndez se ubicó en la cima con 12 efectivas 1 nula, lo escoltaron el multicampéon Gonzalo Escobar y Humberto Ramos con 11 y 0 cerrando el pódium Rafael Uzcatégui con 10 y 1. Esta actividad deja la mesa servida para el 3er clásico R5L que tendrá una cifra récord de 2 millones 500 mil bolívares en premios.
Desde este viernes 10 hasta el domingo 12 la manga de coleo “Dr. Luis Rafael Betancourt” ubicada en el Parque Recreacional Sur de Valencia vibrará con la copa millonaria del XV aniversario de la Hora del Coleador, programa de radio que conduzco junto a la Dr. Toshira Sánchez y María Milagros González en Resteado 965 FM para Valencia y en Resteado.com para el resto de Venezuela y el mundo. El primer día de acción será para la categoría infantil cuya premiación es de 45 mil bolívares con 15 turnos que representan 60 coleadores.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
A partir de octubre comenzará a escribirse una nueva historia en el mundo del coleo
24 Sep : 16:40  por mariamila
Saludos lectores, el coleo atraviesa en la actualidad su más dura crisis en los últimos 60 años de creación oficial de este deporte, recordemos que los toros coleados data del siglo 16 cuando el Rey Fernando VII organizó una fiesta llanera para sus peones en la hacienda que éste mantenía en San Sebastián de los Reyes, pero dejemos la historia en pasado y volvamos a la realidad.
Realidad que ha dejado mucho que pensar de la actual directiva de la Federación Venezolana de Coleo conocida por sus siglas como Feveco, desde Campeonatos Nacionales protestados, campeones proclamados en tribunales y hasta reconocer a ganadores de eventos nacionales luego de finalizado la competencia con un triunfador en la manga, estos por nombrar algunos de los detalles que coloca a esta junta en el tapete, a tal punto de ser reconocida como la más “gris” en regir las rienda del conocido deporte nacional.
Afortunadamente en el recién finalizado Campeonato B culminó sin inconvenientes y pasará a las páginas de oro del coleo por ser una competencia que tuvo mucha calidad vista desde todas las ópticas posibles, pero la misma suerte no la tuvieron el infantil y el universitario de la clase 2014.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
Beiker Fherese logró el segundo campeonato individual de coleo para Nueva Esparta
17 Sep : 07:58  por mariamila
Saludos queridos lectores, muchas emociones deparó la edición 2014 de la categoría B, con grandes nombres y las mejores bestias de la actualidad en el mundo del coleo se realizó esta cita que tuvo como escenario el Complejo Agro-industrial “Juan Canelón” en Barquisimeto estado Lara y que sirvió para homenajear al tricampeón larense Armando Zamora.
Los principales favoritos se quedaron en presagios, un representante del estado Nueva Esparta oriundo de Charallave estado Miranda Beiker Fherese rompió todos los pronósticos y con 18 coleadas efectivas sin nulas logró el segundo campeonato nacional para la Isla (Luis Perales fue el primero en obtener una estrella para la perla del Caribe), lo escoltó Joiner Pérez de Delta Amacuro con 16 buenas 0 malas cerrando el pódium Gonzalo Escobar de Guárico con 14 efectivas par de negadas.
Por equipo también hubo sorpresas, Delta Amacuro conquistó su primer cetro nacional con 46 coleadas efectivas, 4 nulas 0 amonestaciones graves y un toro de la puerta, fue imposible para Yaracuy con 43 acertadas y 7 negadas además de 9 saques de puerta darle alcance a los sureños, el tercer peldaño para Guárico con 39 y 4. El mejor caballo “capitán” propiedad de Carlos Rodríguez, siendo la mejor yegua “Dos Razas” de Caballeriza 3J.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
2
Grandes coleadores desde este jueves 11 hasta el 14 de septiembre en Barquisimeto para el B.
12 Sep : 17:19  por mariamila
Saludos, Maracay recibió a los coleadores del centro del país para la I Copa Millonaria “Seguros La Vitalicia” en total 28 turnos con campeones nacionales del calibre de José Rafael Freites, Juan Martínez “El Chivo” y Eduardo Sandoval, quien a la postre con 9 efectivas y una nula sería el vencedor de la justa.
El carabobeño José Granadillo se ubicó entre tantos nombres de segundo con 8 buenas y una mala, cerrando el pódium el campeón nacional Oscar Suárez quien culminó con las mismas efectivas de Granadillo pero con dos negadas.
Otro evento que reunió a grandes coleadores, fue la edición XIII de la “Pareja de Oro” en la monumental “Juan Canelón” los ganadores en la categoría infantil fueron Alexmir Mendoza y Juan Martínez con 8 y 1, primer lugar, Luis Matos, Estefano Mastrundola y Eduar Martínez todos con 7 efectivas 0 nulas en la segunda plaza, mientras que Alirio Figueroa con 7 buenas una mala culminó en el tercer lugar.
En la categoría libre ganó Yormán Domínguez con 11 efectivas 0 nulas, José Laya 9 y 1 segundo y para el tercer empate entre Samuel Olivera y Juan López ambos coleadores con 8 afirmativas una negativa. Las parejas campeonas Leonardo Caudelli-Bernard Caudelli 18 y 2; Alejandro Zambrano-José Miranda 16 y 2; Levi Azuaje-José “Manotas” Martínez 16 buenas 3 malas.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
3
Pág./s  1 2 3 4 5 6 7