SNAKE HORSE


FARMACIA SAN JUAN VIANNEY
R Y O.CA
TAGUAPIRE 94.9 FM LA VEGUERA DE LA EMISORAS
AGROPECUARIA DON RAÚL
PUBLICIDAD
Noticias - Categoría 'De Manga en Manga'
Toshira Sánchez entrega el premio metálico y el trofeo al ganador Ricardo Jiménez. #TXT
16 Oct : 11:38  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, todo un éxito fue el XV aniversario de la Hora del Coleador que durante tres días se realizo en la manga de coleo del Parque Recreacional Sur en Valencia, el viernes los coleadores acudieron al llamado para participar en la categoría infantil, mientras que sábado y domingo la instalación deportiva lució como en sus mejores tiempos con 29 turnos que deleitaron a los presentes.
El primer día de competencia fue para los infantiles, Carlos Montenegro y Luis César se ubicaron en el primer lugar, cada coleador efectuó 6 efectivas no registraron nulas. Está categoría fue en homenaje al multicampeón nacional Juan Daniel Martínez Fuenmayor, quien al lado de su madre Diomariam Fuenmayor y su abuela Cándida recibió una placa de reconocimiento por su destacada trayectoria en los toros coleados.
El plato fuerte fue para los libres, con una manga repleta de público participaron 116 atletas provenientes de todas partes de Venezuela, quienes colearon toros propiedad de José Pérez y Luis Tellería, la clase libre fue en homenaje a Raúl García, el médico veterinario Luis Medina y Oswaldo Celis, todos grandes colaboradores del coleo en el país.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
Esta semana Valencia vibrará con el aniversario XV de la Hora del Coleador
08 Oct : 14:14  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, Barquisimeto recibió a los coleadores para la IV valida de la Liga Extraordinaria de Coleo categoría pro que contó con 23 turnos cumpliendo con la premiación ofrecida para la competencia.
El campeón nacional categoría B de Carabobo Diego Rafael Méndez se ubicó en la cima con 12 efectivas 1 nula, lo escoltaron el multicampéon Gonzalo Escobar y Humberto Ramos con 11 y 0 cerrando el pódium Rafael Uzcatégui con 10 y 1. Esta actividad deja la mesa servida para el 3er clásico R5L que tendrá una cifra récord de 2 millones 500 mil bolívares en premios.
Desde este viernes 10 hasta el domingo 12 la manga de coleo “Dr. Luis Rafael Betancourt” ubicada en el Parque Recreacional Sur de Valencia vibrará con la copa millonaria del XV aniversario de la Hora del Coleador, programa de radio que conduzco junto a la Dr. Toshira Sánchez y María Milagros González en Resteado 965 FM para Valencia y en Resteado.com para el resto de Venezuela y el mundo. El primer día de acción será para la categoría infantil cuya premiación es de 45 mil bolívares con 15 turnos que representan 60 coleadores.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
A partir de octubre comenzará a escribirse una nueva historia en el mundo del coleo
24 Sep : 16:40  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, el coleo atraviesa en la actualidad su más dura crisis en los últimos 60 años de creación oficial de este deporte, recordemos que los toros coleados data del siglo 16 cuando el Rey Fernando VII organizó una fiesta llanera para sus peones en la hacienda que éste mantenía en San Sebastián de los Reyes, pero dejemos la historia en pasado y volvamos a la realidad.
Realidad que ha dejado mucho que pensar de la actual directiva de la Federación Venezolana de Coleo conocida por sus siglas como Feveco, desde Campeonatos Nacionales protestados, campeones proclamados en tribunales y hasta reconocer a ganadores de eventos nacionales luego de finalizado la competencia con un triunfador en la manga, estos por nombrar algunos de los detalles que coloca a esta junta en el tapete, a tal punto de ser reconocida como la más “gris” en regir las rienda del conocido deporte nacional.
Afortunadamente en el recién finalizado Campeonato B culminó sin inconvenientes y pasará a las páginas de oro del coleo por ser una competencia que tuvo mucha calidad vista desde todas las ópticas posibles, pero la misma suerte no la tuvieron el infantil y el universitario de la clase 2014.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
0
Beiker Fherese logró el segundo campeonato individual de coleo para Nueva Esparta
17 Sep : 07:58  Últimas noticias mariamila
Saludos queridos lectores, muchas emociones deparó la edición 2014 de la categoría B, con grandes nombres y las mejores bestias de la actualidad en el mundo del coleo se realizó esta cita que tuvo como escenario el Complejo Agro-industrial “Juan Canelón” en Barquisimeto estado Lara y que sirvió para homenajear al tricampeón larense Armando Zamora.
Los principales favoritos se quedaron en presagios, un representante del estado Nueva Esparta oriundo de Charallave estado Miranda Beiker Fherese rompió todos los pronósticos y con 18 coleadas efectivas sin nulas logró el segundo campeonato nacional para la Isla (Luis Perales fue el primero en obtener una estrella para la perla del Caribe), lo escoltó Joiner Pérez de Delta Amacuro con 16 buenas 0 malas cerrando el pódium Gonzalo Escobar de Guárico con 14 efectivas par de negadas.
Por equipo también hubo sorpresas, Delta Amacuro conquistó su primer cetro nacional con 46 coleadas efectivas, 4 nulas 0 amonestaciones graves y un toro de la puerta, fue imposible para Yaracuy con 43 acertadas y 7 negadas además de 9 saques de puerta darle alcance a los sureños, el tercer peldaño para Guárico con 39 y 4. El mejor caballo “capitán” propiedad de Carlos Rodríguez, siendo la mejor yegua “Dos Razas” de Caballeriza 3J.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
2
Grandes coleadores desde este jueves 11 hasta el 14 de septiembre en Barquisimeto para el B.
12 Sep : 17:19  Últimas noticias mariamila
Saludos, Maracay recibió a los coleadores del centro del país para la I Copa Millonaria “Seguros La Vitalicia” en total 28 turnos con campeones nacionales del calibre de José Rafael Freites, Juan Martínez “El Chivo” y Eduardo Sandoval, quien a la postre con 9 efectivas y una nula sería el vencedor de la justa.
El carabobeño José Granadillo se ubicó entre tantos nombres de segundo con 8 buenas y una mala, cerrando el pódium el campeón nacional Oscar Suárez quien culminó con las mismas efectivas de Granadillo pero con dos negadas.
Otro evento que reunió a grandes coleadores, fue la edición XIII de la “Pareja de Oro” en la monumental “Juan Canelón” los ganadores en la categoría infantil fueron Alexmir Mendoza y Juan Martínez con 8 y 1, primer lugar, Luis Matos, Estefano Mastrundola y Eduar Martínez todos con 7 efectivas 0 nulas en la segunda plaza, mientras que Alirio Figueroa con 7 buenas una mala culminó en el tercer lugar.
En la categoría libre ganó Yormán Domínguez con 11 efectivas 0 nulas, José Laya 9 y 1 segundo y para el tercer empate entre Samuel Olivera y Juan López ambos coleadores con 8 afirmativas una negativa. Las parejas campeonas Leonardo Caudelli-Bernard Caudelli 18 y 2; Alejandro Zambrano-José Miranda 16 y 2; Levi Azuaje-José “Manotas” Martínez 16 buenas 3 malas.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
2
Las coleadoras demostraron que también saben colear el ganado.
27 Aug : 16:33  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, todo un éxito resultó la I Copa Feveco “Víctor Manuel Sarmiento” categoría femenina, cuyo escenario fue en la manga de coleo “Coleadores Cojedeños” de San Carlos estado Cojedes.
Guárico por equipo implantó récord nacional de 65 efectivas con 17 nulas; lo escoltó Portuguesa 58 buenas y 8 malas, cerrando el pódium Lara con 47 y 7. Luego llegaron Aragua y Cojedes, para los entendidos de la materia está competencia fue reñida a tal punto que tres equipos sobrepasaron las 40 coleadas efectivas, incluyendo a las selecciones de Guárico y Portuguesa que realizaron más de 50 puntos.
En el renglón individual, dos coleadoras como Angélica Figuera y Ana Delfino representantes de Guárico tuvieron 21 efectivas, Figuera con 4 nulas y Delfino con 5 malas para ubicarse en el uno dos de la cita, culminado de tercera Ariana González (Por) con 20 y 2.
Todo este nivel derrochado por las señoras y señoritas coleadoras, deja en evidencia que el deporte nacional ya no es exclusivo para hombres, sino que ahora las femeninas también halan ganado por la cola. Felicitaciones a todas estas heroínas del coleo.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
2
Andrés Ospino y Manuel Sánchez se quedaron con las ferias de la Begoña en Naguanagua
20 Aug : 17:50  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores de los toros coleados, esta semana se difundió el nuevo cronograma definitivo (supuestamente) de las elecciones para la nueva directiva de la Federación Venezolana de Coleo, conocida por todos como Feveco.
La nota informativa estipula como fecha de votación el próximo 8 de noviembre del presente año, pero la actual junta directiva encargada del ente que rige los destinos del coleo en Venezuela debe llamar para el día 13 de septiembre a la convocatoria de las planchas, en este orden se notificará mediante publicación el registro electoral preliminar en un lapso de 15 días continuos. Para el 4 de octubre se conocerá el listado definitivo de electores.
Del 5 de octubre hasta el 12 del mismo mes será el ciclo de postulaciones ante la Comisión Electoral, la campaña publicitaria tendrá un tiempo de 7 comenzando el 31 de octubre hasta el día 7 de noviembre. Se espera la juramentación de la nueva directiva de la Feveco el 18 de noviembre.
Culminaron las Ferias y Fiestas de Naguanagua, la última tarde la ganaron Manuel Sánchez y Andrés Ospino ambos coleadores con 9 efectivas sin nulas; Jorge Jiménez 9 y 1 para el segundo lugar, mientras que Ramón López terminó tercero con 9 buenas y 2 malas. Gracias a Carlos Zabaleta una vez más por invitación para tan buena competencia.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
2
Marcha por un ritmo vertiginoso los toros coleados en Venezuela
13 Aug : 10:43  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores. El coleo día tras día sigue en acenso de esta manera quedó demostrado luego del fin de semana comprendido entre el viernes 8 de agosto y el domingo 11 del mismo mes, solamente en tres eventos se contabilizaron 110 turnos, distribuidos en 50 efectuados en Guanare, 40 en San Carlos y 20 en Naguanagua.
La Feria del Coleador en su edición 28 reunió a 197 coleadores, está de más decir que cumplió con las expectativas de los organizadores, la competencia se la adjudicaron dos atletas Juan Delgado y Marcelino Corona ambos con 12 efectivas sin nulas, Daniel Palomino y Emiro Ramírez en el segundo lugar con récord 12 y 1, resultando en otro empate el tercer puesto con los coleadores Luis Arrieta, José “Manotas” Martínez, Juan López, Kenne Giménez todos con 11 y 0, cuarto lugar empatados con 11 y 1 Diego Méndez, David Fheresse y Alejandro Rodríguez para el quinto Rafael Castillo con 11 y 2.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
Las ferias y fiestas de la Begoña serán este fin de semana en Naguanagua
06 Aug : 19:06  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, en esta entrega queremos llamar a la reflexión a todos aquellos que son, quieren ser y están involucrados en la dirigencia de los toros coleados en Venezuela, escribimos esto ya que la “mala experiencia y buenos resultados” para otros dejó mucho que desear con el recién finalizado Campeonato Nacional de Coleo Universitario que contra viento y marea se efectuó en Coro estado Falcón.
El evento como ustedes saben a dos días de iniciar, no estaba definido, al punto que los organizadores de una competencia millonaria en el marco de las Ferias y Fiesta de esa ciudad anunciaban por las estaciones radiales de la zona que estaba suspendido, pero a minutos de la hora 0 para el arranque se determinó suspender uno y realizar el Universitario.
Dicho todo esto, por las redes sociales se formó un debate bien interesante por demás, la Liga Nacional de Coleo Universitario de Venezuela, que no contó con el aval de la Federación Venezolana de Coleo y la Federación de Deportes Universitario, pero si con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y de Mindeportes realizó la cita con 18 de las 34 casas de estudios que habían confirmado la asistencia.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
1
Coro si recibirá a los coleadores universitarios este fin de semana
30 Jul : 14:05  Últimas noticias mariamila
Saludos lectores, comenzamos con toda "la tramoya" que se generó con el Campeonato Nacional Universitario, cuyo escenario será la manga "Ismar Del Moral" ubicada en la ciudad de Coro estado Falcón, los días 31 de julio, 1,2 y 3 de agosto.
Para conocer la situación conversamos con Amilcar Gómez, organizador del "Santanazo" actividad que se iba a realiza en el marco de las Ferias de Coro, durante este fin de semana, pero la situación irregular se presentó hace tres meses cuando los directivos de la Liga Nacional de Coleo Universitario de Venezuela conocida por sus siglas como Linacuv oyeron en varias estaciones radiales de la región las promociones acerca del evento suspendido al final.
En este mismo orden, la Federación Venezolana de Deportes Universitarios, emitió en fecha reciente una carta, donde dejó claramente que Linacuv no contaba con el aval del ente para dicho evento en Falcón, razón por la cual no reconocería al bachiller vencedor de la justa.
Ahora bien con dos eventos en el mismo escenario, para la misma fecha deja también claro que no hubo comunicación entre Federación Venezolana de Coleo, IND, Mindeporte, Federación Venezolana de Deportes Universitarios, Linacuv, Asociación de Coleo de Falcón y Gobiernos Regionales, igualmente la falta de seriedad para los atletas de esa región que esperan todos los años su feria.
modo impresión Crear PDF para esta noticia
0
Pág./s  1 2 3 4 5 6 7 8 9